Vistas de página en total

lunes, 16 de enero de 2017

El tejón común o tasugo(Meles meles)



El tejón común es un mustélido de gran tamaño(ronda los 14 kg),actualmente no es una especie que se encuentre amenazada pero siempre ha sido un animal muy perseguido por el hombre. Preferentemente habita en bosques caducifolios y mixtos pero se puede encontrar en prácticamente cualquier otro tipo de ecosistema. Los tejones tienen un gran pelaje duro y resistente de color grisáceo para soportar el frio ya que puede encontrarse hasta los 2000 metros de altitud.Es un animal omnívoro es decir come prácticamente de todo, desde mamíferos pequeños, insectos, lombrices, raíces, frutos, cereales, plantas verdes, etc.





El tejón es un animal muy territorial y por tanto es muy agresivo cuando se invade su territorio.Este animal casi no tiene depredadores ya que es un animal de gran tamaño y posee unas garras y unos dientes que le hacen un animal muy potente.Es un animal de madriguera,las madrigueras de tejón se llaman tejoneras.Es de vida nocturna y utiliza sus secreciones para marcar el territorio, aunque en caso de peligro pueden expulsar violentamente una secreción anal contra su agresor.


1 comentario:

  1. La tejonera mas grande encontrada reveló que contaba con 879 metros de túneles, 50 compartimientos, y 178 entradas. Los investigadores estimaban que su construcción requirió extraer 70 toneladas de tierra y empleó varios siglos de trabajo, ello evidenció que se trataba de una tejonera heredada por generaciones.

    ResponderEliminar